_
_
_
_

La otra mochila bomba del 11-M

La policía hizo un croquis del artefacto que fue explosionado en El Pozo

Los artificieros de la policía pudieron inspeccionar a fondo e incluso hacer un croquis de una mochila bomba que el 11 de marzo hallaron sin explotar en la estación de El Pozo del Tío Raimundo (Madrid) y que, pese a sus esfuerzos, no pudieron desactivar. Los Tedax incluso hicieron un dibujo básico de lo que vieron en el interior de la mochila, que luego perfeccionaron. Ambos dibujos han permanecido inéditos hasta ahora y están incluidos en la parte del sumario relativa a la matanza, sobre el que ha levantado el secreto el juez Juan del Olmo.

El juez tomó declaración a todas las personas que vieron esa mochila. El policía municipal que la encontró bajo un asiento del vagón número 3 la abrió y vio en su interior "un móvil, modelo antiguo, unos cables rojos y negros y una tartera redonda y negra, que era grande y cerrada". Los Tedax la dibujaron sin tartera. El croquis le fue enseñado al municipal, que dijo que era como el artefacto que él vio y que lo único que no pudo ver fue qué había debajo de los cables.

La composición de la bomba del dibujo era idéntica a la que fue desactivada la noche del 12 de marzo en una comisaría de Vallecas, pero que también procedía de El Pozo. Sólo había una diferencia: una estaba en una mochila y la otra en una bolsa de deportes azul y negra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_