_
_
_
_
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El IVAM desembarca en Mallorca con una muestra de escultura contemporánea

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) inauguró ayer una sede en el castillo de Bendinat, en Calvià (Mallorca) con una exposición que abarca las diferentes tendencias de la escultura contemporánea internacional.

Bendinat, una edificación monumental neogótica del siglo XIX, servirá para que el IVAM inicie una programación cultural estable en la isla. La Fundación Astroc, de Valencia, financia la operación: meses atrás, adquirió el castillo y las zonas ajardinadas colindantes, que se dedicarán a proyectos artísticos a partir de los fondos del instituto valenciano.

Escultura y paisaje, la muestra que inaugura el nuevo espacio, es un doble recorrido por la escultura actual. En las salas interiores del castillo, el británico John Davies expone sus turbadoras figuras humanas a escala real, en escenas de baile fantasmagóricas o junto a desnudos elementos de la naturaleza. Davies dijo ayer que "el edificio parece construido especialmente para mi obra, que se puede apreciar en su verdadera dimensión cuando se expone en un espacio no convencional como éste".

El entorno natural toma protagonismo en la segunda exposición, una colectiva que busca la integración con los jardines de Bendinat y que reúne una serie de instalaciones en hierro, acero y bronce de artistas como Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Gerardo Rueda, Pablo Palazuelo, Manolo Valdés, Richard Serra, Tony Smith y Tom Otterness.

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de octubre, fecha en que el castillo de Bendinat cerrará sus puertas para completar su rehabilitación. La directora del IVAM y comisaria de la exposición, Consuelo Ciscar, anunció que la programación se reabrirá en 2006 con la colectiva escultórica Territorio de mujeres, y con talleres dirigidos por artistas internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_