Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA | TIEMPO DE OCIO

Homenaje a Boccherini en el VIII Festival de Teatro Clásico de la Comunidad

La octava edición del Festival de Teatro Clásico de la Comunidad de Madrid se abre hoy en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. El programa se desarrollará hasta el 28 de agosto, con seis espectáculos de teatro y tres de música. En éstos se rendirá un homenaje al músico italiano Luigi Boccherini, de cuya muerte se cumple el segundo centenario.

El festival se inaugura con La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, interpretada por la compañía Producciones Amara, dirigida por Gabriel Garbisu. El sábado habrá una segunda función. El domingo, la Compañía Morfeo, dirigida por Francisco Negro, pondrá en escena El Buscón, de Quevedo.

El 12 y 13 de agosto, la compañía Teatro de Fondo representará La duquesa de Malfi, de John Webster, un ejemplo de tragedia de la literatura inglesa. Cervantes abrirá el telón el domingo 14 con El coloquio de los perros y El casamiento engañoso, en un montaje dirigido por Pepe Ortega. Tartufo, de Molière, llegará el 19 y el 20 de agosto, con dirección de Luca Franceschi. La compañía estable de la Sala Guindalera presentará el 21 otra muestra cervantina, Laberinto de amor, en la que las mujeres ocupan roles masculinos.

Las sesiones musicales comenzarán el viernes 26, con la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Barry Sargent. El sábado 27, el homenaje a Boccherini lo iniciará El Concierto Español que, de la mano de Emilio Moreno, ejecutará arias académicas y sinfonías a quatro. El grupo Il Giardano Armonico, dirigido por Giovanni Antonini, pondrá el cierre el domingo 28 con un repertorio dedicado al músico italiano. Las representaciones serán a las diez de la noche los viernes y sábados, y los domingos, a las ocho de la tarde.

Real Coliseo de Carlos III. (Calle de Floridablanca, 20; 91 890 44 11). www.madrid.org/clas_artes/teatros/carlosIII/index.html

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de agosto de 2005