Elche evoca el 108º aniversario del hallazgo de la Dama
Los ilicitanos celebraron ayer, un año más, por todo lo alto, la conmemoración del aniversario del hallazgo, de forma casual, del busto de la Dama de Elche, una pieza arqueológica considerada como obra cumbre del arte ibérico. Este año la celebración contó con el aliciente de saber que el próximo año el busto original permanecerá expuesto en la ciudad durante seis meses, tal y como la pasada semana anunció la ministra de Cultura, Carmen Calvo. La Dama se expone de forma habitual en el Museo Arqueológico de Madrid.
La celebración del hallazgo, por segundo año consecutivo, se realizó a ultima hora de la tarde. Varios autobuses desplazaron a los ilicitanos hasta el yacimiento arqueológico de L'Alcudia. Allí, justo en el lugar donde el 4 de Agosto de 1897 un agricultor, Manuel Campello, con un golpe de azada encontró la pieza, se levanta un pequeño altar con una reproducción del busto. Este es el lugar donde la Real Orden de Caballeros de La Dama convoca a los ciudadanos cada año para llevar a cabo un breve acto en el que se ensalza la pieza como símbolo de la ciudad y orgullo de su pasado. La celebración incluyó la gratuidad de la visita al museo del yacimiento arqueológico, gestionado por la Fundación La Alcudia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.