El PSPV acusa al Ayuntamiento de "privatizar" un centro cultural

El concejal socialista Francisco Soto, acusó ayer al Ayuntamiento de Valencia de "intentar privatizar" el centro cultural de Rambleta, que todavía ha de construirse. La construcción y gestión del centro cultural, según los planes del Ayuntamiento, se realizará a través de un modelo de gestión indirecta. La empresa que gane el concurso deberá hacer frente así al coste de construcción del edificio pero podrá explotarlo durante 20 años.

El político socialista añadió que la concesión por 20 años significa "hipotecar la gestión cultural de la ciudad" durante los próximos cinco mandatos. Soto afirmó que "el Partido Popular está privatizando todo Valencia". Para el socialista, además, "con la cultura no se puede actuar como con una autopista". Victoria González, de Esquerra Unida, añadió que alegarán "para frenar este proyecto".

Alfonso Grau, alcalde en funciones de Valencia, salió al paso de estas críticas afirmando que "el equipo de gobierno todavía no ha decidido nada, el proyecto todavía esta en el periodo de información pública". Grau, sin embargo, se excusó declarando que "la gestión indirecta no supone la privatización, la autopista AP-7 es del Estado pero la explota una empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS