_
_
_
_
Reportaje:ALTERNATIVAS DE OCIO | Verano 2005

Una historia de amor natural

Tres hermanos crean una empresa de turismo activo en Vejer

Margot Molina

El turismo activo hace tiempo que comenzó a comerle el terreno a las vacaciones de sol y playa. La gente ya no quiere tostarse en la orilla y prefiere descubrir lo que esconde el fondo del mar o adentrarse en los templos de la naturaleza: los parques naturales. "Ésto es otra dimensión. Nunca había pensado que me pudiera sentir tan libre ahí dentro". Así describe Verónica Correa su bautismo de mar. Acaba de salir a las orillas de Tarifa (Cádiz), donde ha tenido su primera experiencia de buceo. Verónica, que nació en Teruel hace 22 años y vive en Sevilla hace ocho, se apuntó a un curso de submarinismo hace cinco años pero no lo terminó por falta de tiempo. "Así que me quedé con las ganas", añade.

"Siempre me ha atraído la idea de sumergirme y sentir la ingravidez debajo del agua. Estar en un espacio tan grande viendo estrellas y peces me ha maravillado", asegura la joven que ha entrado al mundo submarino de la mano de Francisco Javier Sánchez, buzo profesional de 27 años y uno de los fundadores de la empresa Nature Explorer.

Francisco Javier, que trabajaba de buzo en una refinería petrolífera en Libia; su hermano Jaime, 24 años e informático, y el medio hermano de ambos, Pablo Moreno, biólogo de 27 años; decidieron hace dos años que si tenían que trabajar, lo mejor era hacer algo que les gustara. Así nació Nature Explorer, la empresa de turismo activo que tiene su sede en Vejer de la Frontera (Cádiz) y funciona desde hace cuatro meses.

"Nuestros padres compraron una casa en Vejer hace más de 20 años y desde entonces hemos pasado aquí todas la vacaciones. Conocemos cada rincón de los parques naturales de la Breña y Los Alcornocales y, por supuesto, toda la costa. Estamos enamorados de este sitio", asegura Pablo Moreno, quien es el encargado de realizar las actividades de senderismo, paseos en bicicleta de montaña o recorridos en todoterreno.

"Hemos diseñado rutas para todo el mundo. Desde las cuatro horas en bicicleta que tardamos en hacer el camino de Picacho Peguera, que nos lleva por una pista militar sin tránsito entre alcornocales y hasta el pantano de Barbate; hasta el paseo por el arroyo San Carlos, de tan sólo una hora. No hace falta estar muy en forma porque, además, siempre llevamos el coche escoba detrás para recoger a quien decida que ha tenido bastante y abundan las cuestas abajo", promete Pablo. "Hay mucha gente que nos pide un fin de semana de multiaventura. Se quedan en alguno de los pequeños hoteles de Vejer y solemos organizar un día en Los Alcornocales y otro en la costa, buceando o con los bautismos. Pero eso depende de lo que quiera cada uno", explica el biólogo.

El entusiasmo de los tres hermanos es contagioso y además de dar a conocer la provincia de Cádiz, inculcan a la gente el amor por la naturaleza. "Nosotros tenemos claro que estamos disfrutando de algo que es muy frágil y pedimos a todos que respeten la naturaleza", explica Francisco Javier, que es instructor de Open Water, un título que le permite impartir cursos de buceo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las instalaciones para el submarinismo se encuentran en el puerto deportivo de Barbate y desde allí una lancha lleva a los buceadores a realizar las inmersiones entre cabo Roche y Punta Camarinal.

Nature Explorer. Avda. Los Remedios, 33. Vejer de la Frontera (Cádiz). 956 451 400. www.naturexplorer.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_