_
_
_
_
_

Los dueños de mascotas piden a los hoteles que acepten animales

El 95% de los vascos dueños de mascotas creen que deberían aumentar el número de recintos hoteleros que acepten animales domésticos, según un estudio de los Laboratorios Intervet. La investigación refleja que el 32,5% de los vascos pasan las vacaciones sin sus animales y el 44% los deja al cuidado de familiares cercanos.

El 98% de los vascos entiende que las multas para penalizar a las personas que abandonan sus animales deberían de ser más severas. En España las infracciones por este delito va desde 401 euros a 30.000, dependiendo de la comunidad autónoma. Cerca de 200.000 mascotas son abandonadas al año en España, uno de los países con mayor índice de abandonos de animales de Europa. Así, el 19% de los vascos conoce a alguna persona que se ha deshecho de su mascota. Estos animales abandonados, según el estudio, van a una protectora o perrera donde si en 10 días no es adoptado, se sacrifica.

Las vacaciones de verano son una etapa difícil para cuidar de su mascota para el 15% de los vascos. La mayoría deja a los animales domésticos al cuidado de familiares, pero el 7% prefiere pedírselo a un amigo. Las residencias caninas son para un 27% la solución a este problema. El 14% de los dueños de mascotas dicen que no comparten su viaje con el animal porque muchos recintos hoteleros de España no les permiten la entrada.

Causas de abandono

Según los autores del estudio, la agresividad del animal, las alergias de los familiares o la llegada de bebes a las casas hace que los dueños abandonen a sus mascotas. El informe destaca uno de cada dos animales llegaron a manos de sus propietarios como un regalo, por lo que recomienda que "antes de regalar o adquirir un perro, se aseguren de que el futuro dueño va a responsabilizarse del animal durante toda su vida y vaya a ser capaz de asegurar sus necesidades básicas". Respecto a la carga económica que supone el animal, el 77% de los encuestados calcula que les cuesta entre 20 y 26 euros mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_