_
_
_
_
_

El grupo portugués Pestana traslada una inversión de 68 millones del Algarve a Huelva

El mayor grupo hotelero portugués, Pestana, trasladará del Algarve a Huelva, en el sur de España, un proyecto de inversión turística de 68,5 millones de euros, según el Diário de Notícias. La empresa tomó esta decisión tras la aprobación, el pasado 5 de junio, en Consejo de Ministros, de un nuevo plan de ordenación de la costa sur portuguesa, que prohíbe la construcción de cualquier tipo, incluidos proyectos de carácter deportivo, en los terrenos fronterizos con España, donde el grupo Pestana preveía desarrollar un complejo turístico de lujo.

El proyecto tiene una extensión de 100 hectáreas y comprende dos hoteles de cinco y cuatro estrellas, en un total de 250 habitaciones, un campo de golf con 18 hoyos y una marina. Se estima que llevará a la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

La historia de este proyecto está siendo bastante sinuosa. Inicialmente fue pensado para la zona entre Isla Cristina e Isla Canela, en Ayamonte. Pero en 2003, tras negociaciones con el Ayuntamiento luso de Vila Real de Santo António, el grupo Pestana decidió trasladarlo para el lado portugués. Ahora, y tras la decisión del Ejecutivo de Lisboa (que el grupo Pestana no esperaba, según el mismo rotativo), volverá a cruzar la frontera.

Sólo en el Algarve, Pestana posee nueve hoteles y dos campos de golf, además de tres nuevos proyectos de complejos turísticos valorados en unos 140 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_