_
_
_
_

Vecinos afectados por el ruido de los aviones de Barajas cortan la A-1

Vecinos de la urbanización Fuente el Fresno, de San Sebastián de los Reyes, cortaron ayer durante 10 minutos la autovía de Burgos (A-1) en sentido norte, a la altura del kilómetro 23, para protestar por el ruido que causan en sus viviendas los aviones que operan en el aeropuerto de Barajas.

El corte de la autovía, que acabó a la una de la tarde y que ocasionó retenciones en una jornada de operación especial de tráfico, se produjo a varios kilómetros del punto de la A-1 que estaba vigilado por la Guardia Civil por estar convocada allí una asamblea de vecinos de las urbanizaciones afectadas por el ruido de los aviones, que a esa hora transcurría sin incidentes.

Las varias decenas de personas que cortaron la carretera, como ya ocurrió los dos sábados anteriores, portaban pancartas con lemas como "Fuente el Fresno, sin ruidos", "Por la seguridad y el descanso" y "Vuelos sobre casas, no", y tuvieron que soportar durante los 10 minutos que estuvieron en la calzada las quejas de los conductores, aunque en ningún momento se produjeron enfrentamientos.

Más información
El Tribunal Supremo ordena reducir el ruido de Barajas

Mientras, en la asamblea celebrada en el Club Ciudad Santo Domingo, en el kilómetro 28 de la autovía, los portavoces de las urbanizaciones informaban a sus convecinos de la última oferta de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), minutos antes de cortar el puente que une Ciudad Santo Domingo y Ciudalcampo (Algete), sobre el kilómetro 28 de la A-1. Allí estuvieron varios cientos de personas para protestar porque "la situación es insostenible".

Vecinos de la urbanización Fuente el Fresno, de San Sebastián de los Reyes, durante el corte de la A-1 a la altura del kilómetro 23.
Vecinos de la urbanización Fuente el Fresno, de San Sebastián de los Reyes, durante el corte de la A-1 a la altura del kilómetro 23.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_