Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mata acusa a Camps de pérdida de "liderazgo" dentro del Consell

Manuel Mata, portavoz de la Ejecutiva nacional del Partido Socialista (PSPV-PSOE), acusó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de pérdida de liderazgo "tanto dentro del Consell como en su propio partido". El dirigente socialista realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa de valoración del curso político. Mata calificó este año como "un gran año para los socialistas, pero muy negativo para la Comunidad Valenciana".

Para Mata, "Camps practica la estrategia de la división", por "su falta de ideas y su crisis de liderazgo". Además, según el político socialista, el presidente "busca enemigos externos para tapar sus problemas internos".

El socialista afirmó que el Partido Popular es un "partido dividido", cuyos miembros "desprecian a su líder". Mata calificó este curso político como "el año de la depredación del territorio", en referencia a todos los Programas de Actuación Integrada (PAI).

En referencia al propio PSPV, Mata aseguró que "ha sido un gran año", ya que, Joan Ignasi Pla "se ha convertido en un líder sólido, y no sólo de los socialistas sino de todos los progresistas valencianos".

En cuanto al Estatut, afirmó que "es el ejemplo de cómo sin dividir a la gente, la Comunidad Valenciana sale ganando".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de julio de 2005