Una carrera de obstáculos
En 2001 solicité al Ayuntamiento de Carcaixent una plaza de aparcamiento para minusválidos pues he de moverme siempre en silla de ruedas a causa de una esclerosis múltiple.
El Ayuntamiento nos la concedió de inmediato, justo ante mi puerta y con suficiente espacio para que me pudieran subir o bajar fácilmente del vehículo.
Este verano, la cafetería situada justo en el bajo de la finca donde vivo ha obtenido el permiso para ocupar parte de la calzada como terraza y, para ello, no sólo han movido la plaza de aparcamiento para minusválid@s sino que, además, el propio personal de la cafetería se encargó de cambiar la señal de lugar y de volver a pintar las rayas del suelo.
Todo esto que cuento sin mediar comunicación alguna por parte del ayuntamiento ni tampoco conseguir explicación de ningún tipo de la policía municipal.
De esta manera, creo, arbitraria se nos conmina a ocupar una plaza de aparcamiento con un acceso más complicado. Un tema que resultaría anecdótico si no fuera porque es un detalle más que añadir a las dificultades que nos crean a las personas que hemos de desplazarnos en silla de ruedas (rampas ocupadas por automóviles, pasos de cebra elevados con desnivel para acceder a la acera, etcétera), un colectivo obligado a vivir de espaldas a la calle, al margen, marginado..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































