El Mini D, más potente
La versión diésel del Mini sube de 75 a 88 CV e incluye de serie el control de estabilidad
MÁS 'REPRISE'. El Mini One D ofrece mayor potencia y soluciona la principal carencia del modelo actual: sus escasas prestaciones. La versión diésel del carismático utilitario de BMW pasa de 75 a 88 CV y mejora también su equipamiento de serie con la inclusión del control de estabilidad ESP (DSC en Mini). Ya está a la venta con un precio de 17.380 euros, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta septiembre.
El motor 1.4 turbodiésel, que es el mismo que monta el Toyota Yaris, recibe una serie de mejoras que elevan la potencia hasta los 88 CV. Sin embargo, el consumo medio no varía y se mantiene en 4,8 litros. Según el estilo de conducción, se pueden llegar a recorrer 1.000 kilómetros con un solo depósito. Las prestaciones son las principales beneficiadas, y en especial la aceleración de 0 a 100 km/h., que se reduce en casi dos segundos: ahora tarda 11,9 segundos, frente a los 13,5 del modelo actual. La velocidad máxima asciende de 165 a 175 km/h.
El equipamiento de serie recibe el control de estabilidad, aunque el aire acondicionado sigue siendo opcional. Como novedad se ofrece el paquete Iceberg, que cuesta 500 euros e incluye el aire y unas llantas de aleación de 15 pulgadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.