_
_
_
_

Las grupos armados de Darfur siguen violando mujeres, según la ONU

Las mujeres y niñas de la región sudanesa de Darfur siguen siendo víctimas de violaciones por parte de los grupos armados presentes en la zona, entre los que se encuentran efectivos policiales gubernamentales. Así lo asegura un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hecho público ayer, que denuncia además que "las autoridades parecen incapaces o no tienen la voluntad" de perseguir a los culpables.

El Gobierno de Sudán se comprometió hace un año a "emprender investigaciones inmediatas" sobre los masivos abusos sexuales, pero los investigadores de la ONU han comprobado que continúa el "clima de impunidad contra los agresores, ya que la mayoría no han sido detenidos" y que los cuerpos policiales hacen caso omiso de estos ataques e intimidan a las víctimas. Existen obstáculos que impiden las denuncias, como "el trato intimidatorio que dan las autoridades a las víctimas", informa el documento. Miembros de las organizaciones humanitarias que están en la zona también sufren presiones.

Los observadores instan al país a entrenar a sus fuerzas de seguridad para combatir el problema y que se deroguen los procedimientos que dan impunidad a la policía y más implicación de la comunidad internacional "con los recursos adecuados" para esta reestructuración judicial. Más de 200.000 personas han muerto y dos millones han huído de sus casas desde que en 2003 las milicias árabes y soldados estatales comenzaran a atacar a la población negra asentada en la región de Darfur.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_