_
_
_
_
_

El Madrid ficha a La Bestia

El club madrileño paga 20 millones al Sevilla por el brasileño Baptista, que firma por cinco años

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de La Bestia, como se conoce por sus condiciones físicas al jugador brasileño del Sevilla Julio César Baptista (São Paulo, 1-10-1981). El coste del fichaje de uno de los máximos goleadores de la pasada Liga, con 18 tantos, se eleva a 20 millones de euros, a los que hay que añadir 4,5 millones más por incentivos de títulos. El jugador se ha comprometido con el Madrid por cinco temporadas y será presentado el lunes.

Baptista llegó al Sevilla en la temporada 2003-04, procedente del São Paulo como un brillante centrocampista. El entonces entrenador del equipo andaluz, Joaquín Caparrós, le convirtió en un destacado goleador al aprovechar su punta de velocidad y el Sevilla no ha podido explotar mejor su veta goleadora. El club sevillista no llegó a pagar tres millones de euros al conjunto brasileño por su fichaje y ahora multiplica por ocho la inversión.

Más información
El Tanque que se convirtió en goleador
Robinho ya es jugador del Real Madrid

Los dirigentes sevillistas llevaban más de un año intentando renovarle el contrato que no concluye hasta el 30 de junio de 2008. Pero el Sevilla siempre se ha encontrado con la reticencia a una nueva firma por parte del jugador que nunca ocultó su deseo de cambiar de aires. José María del Nido, presidente del Sevilla, reconoció que los representantes del jugador le trasladaron su pretensión de dejar el equipo y que, además, la nueva reglamentación de la FIFA facilitaría su marcha. La nueva norma permite a un jugador solicitar a la FIFA la rescisión unilateral de su contrato y que este organismo fije una indemnización para el club tras la tercera temporada en el equipo, que en el caso de Baptista sería el próximo 30 de junio. "Ante esta tesitura, la única decisión lógica es su traspaso", concluyó el presidente del Sevilla.

Al trascender sus deseos, al jugador le han llovido en los dos últimos meses ofertas de buen número de equipos, sobre todo ingleses, como el Tottenham y, principlamente, el Arsenal, que llegó a ofrecer la misma cantidad que abonará el Madrid. El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, no se recató en mostrar su interés en ficharle. "Estoy impaciente por conseguirle. Tiene gran fuerza y puede jugar de delantero o en el centro del campo. Es muy versátil y tiene capacidad goleadora".

Pese a tales elogios, Baptista se ha decantado por el Madrid, ya que su intención era la de seguir jugando en la Liga española. El jugador aseguró en Shanghai, donde se encuentra con el Sevilla para disputar un torneo amistoso, que no puede dejar escapar la oportunidad que le brinda el club madridista, aunque no olvida el trampolín que le supuso su paso por el Sevilla. "Me voy de un club grande en todo y en el que me he hecho de verdad como futbolista, donde me he labrado un nombre en el fútbol. Quiero que los sevillistas sepan que llevo al Sevilla en el corazón y espero y pido que me comprendan porque soy profesional y joven. Me voy, pero con la ilusión de poder volver algún día", aseguró en la página web del Sevilla.

Según fuentes de la entidad sevillista, las negociaciones, llevadas a cabo entre el presidente del Sevilla, José María del Nido, y el del Madrid, Florentino Pérez, a través de llamadas telefónicas entre Shanghai y Bangkok, donde ayer jugó el equipo madridista, se iniciaron el jueves. Representantes del Sevilla aseguraron que el Madrid no había hecho hasta ese día oferta oficial alguna por Baptista.

El jugador brasileño firmó en Shanghai el contrato que el Madrid le envió por fax. A su regreso de tierras asiáticas se incorporará a la plantilla madridista que el próximo miércoles iniciará su pretemporada en Irdning (Austria). Baptista ocupará la plaza de extracomunitario que deja el argentino Samuel, a punto de ser traspasado al Inter de Milán.

Baptista se convierte en el tercer fichaje del Madrid para la próxima temporada, tras la llegada de los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo. En el equipo, además, coincidirá con sus compatriotas Ronaldo, Roberto Carlos -que en los próximos días firmará su nacionalización como español- y Robinho, cuando se cierre definitivamente su traspaso.

Baptista, en un entrenamiento con el Sevilla en esta pretemporada. (ALEJANDRO RUESGA)
Baptista, en un entrenamiento con el Sevilla en esta pretemporada. (ALEJANDRO RUESGA)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_