_
_
_
_
_

Reto a Camps en la Ribera Baixa

El alcalde socialista de Sueca, Salvador Gil, manifestó ayer su intención de invitar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que acuda al salón de plenos de la capital de la Ribera Baixa a explicar en público las razones por las que se opone al cambio de la toma de agua del trasvase Júcar-Vinalopó de Cortes de Pallás al azud de la Marquesa, en Cullera. "Al 90% de las partes les parece una buena solución o un mal menor; no entiendo la postura de Camps ante este proyecto solidario entre comarcas", manifestó Gil. La ejecutiva comarcal socialista se pronunció por la modificación del trazado y ayuntamientos de la Ribera Alta y Baixa aprobarán mociones en ese sentido.

La plataforma Xúquer Viu anunció en una reunión informativa celebrada en Sueca que seguirá trabajando por el saneamiento integral del Júcar. Paco Sanz, portavoz del colectivo, dijo: "Ya le hemos hecho un ofrecimiento formal de colaboración a la ministra Cristina Narbona, para trabajar juntos, siempre que haya presupuesto y un calendario".

Entre las necesidades planteadas por Xúquer Viu está la revisión del Plan de Cuenca y el establecimiento de un "caudal ecológico serio y no simbólico". Sanz mostró su satisfacción por el cambio de la toma de agua: "Aunque no es el que más nos satisface, impide la destrucción del macizo del Caroig, garantiza el agua para la Ribera y descarta la utilización del acuífero de la plana sur de Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_