Prohibida la acampada en los parques de Urkiola y Gorbeia

La Diputación de Vizcaya prohibió ayer acampar en los parques naturales de Urkiola y Gorbeia, ante el "alto riesgo" de incendios forestales provocado por la sequía persistente. Tampoco se puede encender fuegos fuera de las barbacoas de las áreas recreativas, ni quemar matorrales y residuos forestales "mientras dure esta situación meteorológica".

En lo que va de año se han registrado en Vizcaya 101 incendios, que han quemado más de 132 hectáreas, de las cuales 71 corresponden a bosques. Estas cifras son superiores a las del primer semestre de 2004, informa la Diputación foral.

Las medidas antiincendios son el resultado de la reunión mantenida el pasado miércoles entre los responsables de Agricultura de las Diputaciones forales y del Gobierno vasco para valorar las iniciativas del ejecutivo central contra los incendios forestales, tras el desastre de Guadalajara.Vizcaya invierte cada año cinco millones de euros en un plan de prevención, detección y extinción de incendios forestales.

En Guipúzcoa no se han tomado medidas especiales para este verano, pero está prohibido todo el año acampar en el parque de Pagoeta, y en la mayor parte de Peñas de Aia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de julio de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50