_
_
_
_

Zapatero se compromete a trabajar a fondo por un Estatuto "razonable"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a hacer todo lo posible y a trabajar "a fondo" para que el nuevo Estatuto catalán sea aprobado tanto en el Parlamento autónomo como en las Cortes, lo que en el primer caso supone tener luz verde de al menos dos tercios de los diputados. Esta aritmética sólo es posible con el beneplácito de los socialistas catalanes y de Convergència i Unió.

En una conversación informar con periodistas en los pasillos del Senado, donde acudió para participar en el pleno extraordinario sobre incendios forestales, el presidente del Gobierno advirtió, no obstante, de que el Estatuto que se apruebe debe ser "razonable", sin especificar la acepción que le daba a esta palabra.

Más información
Aprobado el proyecto de nuevo Estatuto catalán aunque sin acuerdo en temas clave

Zapatero se mostró convencido de que Alfonso Guerra realizará un "buen trabajo" como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, en la que se tramitan las reformas estatutarias, y destacó su experiencia y veteranía en el proceso de redacción de la Constitución española en 1978.

En la misma Cámara alta, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó su anhelo sobre el final de esta reforma estatutaria: "Lo más grave de todo es que no estamos en los problemas reales de la gente. Esto no le importa a nadie, no le interesa a nadie; ya cansa. Son dos años y, al final, no se sabe qué es lo que se pretende. Lo mejor que podía pasar es que eso se quedara en nada y el tripartito [catalán] comenzara a gobernar de una vez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_