_
_
_
_
_

La directora del Registro Civil critica a los jueces que se niegan a casar gays

La directora general del Registro Civil, Pilar Blanco-Morales, afirmó ayer en Adeje (Tenerife) que la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la juez de Dénia Laura Alabau para no casar a una pareja de lesbianas "no va a llegar a ninguna parte", porque la juez "no ejerce funciones jurisdiccionales", y "está actuando en contra del artículo 166 de la Constitución Española". Lo importante del caso es "el daño" que se ha hecho a las dos mujeres que querían casarse, "porque tienen derecho", añadió.

Blanco afirmó además que el apoyo del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, apoyando la cuestión de inconstitucionalidad era un "escándalo". Hernando fue propuesto por el PP para el cargo.

Sobre otros impedimentos puestos por jueces para celebrar el matrimonio de homosexuales cuando uno de ellos no es español, Blanco aseguró que "los han planteado quienes quieren obstaculizar el matrimonio entre personas del mismo sexo buscando excusas en leyes de otros países". "Lo que hay que hacer es aplicar la ley española, y no preocuparse de que, en otro país el matrimonio se reconozca o no", afirmó. La cuestión ha sido planteada por el juez de paz de Canet de Mar (Barcelona), que se niega a casar a un español con un indio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_