_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estatuto útil

Una conocida máxima jurídica dice que los contratos son lo que son y no lo que las partes quieren que sean. Y a eso, ni más ni menos, aspira el pueblo catalán, via parlamentaria, en lo que se refiere a la redacción definitiva del peliagudo Estatut que se trata de renovar: a que sea una norma útil y actual, reflejo de nuestras necesidades sociales, económicas y culturales, una norma primera, básica, compartida y reconocida para que impere en nuestro concreto territorio administrativo nacional, sin que ningún grupo político ni sector particular intente monopolizarla ni interpretarla de manera excluyente.

Por eso resulta imprescindible que, a la postre, su redacción definitiva sea clara, breve en lo posible y unívoca, cualidades que garanticen el pragmatismo y las bondades de un texto jurídico fundamental para Cataluña; un Estatut que, lleno de contenido y utilidad para nuestro autogobierno y la relación con el Gobierno del Estado, sea también un referente jurídico ajustado a nuestra particular realidad social. Sólo así representará el conjunto heterogéneo de una sociedad catalana con vocación de futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_