_
_
_
_

Polémica foto de Angela Merkel

Las damas no sudan. Al menos eso pensó el redactor gráfico de la página web de la televisión pública bávara que retocó una foto de la presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Angela Merkel. En ella, la candidata de la oposición a las próximas elecciones alemanas entraba en el estreno de Tristán e Isolda en el Festival de Bayreuth y levantaba el brazo para saludar. Muchos medios alemanes publicaron, algunos en portada, la foto de la que pronto podría convertirse en canciller vestida, excepcionalmente, de manera muy femenina y acompañada de su marido, el catedrático de química Joachim Sauer. En la chaqueta color salmón de su atuendo de gala se apreciaba un cerco de sudor a la altura de la axila que hubiese ruborizado a cualquier dama.

Pero en el portal de Internet de la Bayerischer Rundfunk (BR), la misma foto, firmada por la agencia DPA, mostraba una chaqueta impecable. "Nosotros no hacemos esas tonterías", contestó el martes un responsable de Multimedia de la BR a la pregunta sobre un posible exceso de celo en la protección de la imagen de la candidata. Pero ayer BR-Online tuvo que retirar la foto y reconocer que uno de sus colaboradores eliminó la fea mancha de la chaqueta de Merkel.

Jane Dulfaqar, jefa de fotografía del Berliner Zeitung, que también retocó la foto, defendió esta práctica porque "no es muy cortés sacar así la foto. "Sólo lo hemos hecho en este caso", dijo.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_