_
_
_
_
_

Bank of America se hará con los créditos de GM por 44.000 millones

El gigante de la automoción estadounidense General Motors, que atraviesa por una grave crisis, anunció ayer un acuerdo con Bank of America por el que cederá a la entidad 55.000 millones de dólares -44.000 millones de euros- en préstamos gestionador por su unidad financiera GMAC.

La transacción, que se espera esté concluida para junio de 2010, arranca con un primer pago de 5.000 millones de euros por parte del banco, a los que seguirán pagos de hasta 10.000 millones por cada uno de los próximos cinco años.

General Motors soporta en la actualidad una deuda próxima a los 196.000 millones de dólares, que llevó recientemente a reclasificar los activos financieros de la compañía a "bonos basura". El alza en el coste de la materias primas y laborales, junto a la creciente competencia de los fabricantes asiáticos, están haciendo mella al negocio del titán corporativo estadounidense, lo que está llevando a su ejecutiva a tomar medidas excepcionales y de gran originalidad para superar la crisis.

La transacción permitirá al grupo seguir concediendo préstamos a sus clientes, a través de su unidad GMCA, cuando quieran comprar un coche o un camión, pero los activos financieros estarán en manos del Bank of America.Curiosamente, GMAC es la división más rentable del grupo automovilistico y sus ganancias -816 millones de dólares durante el segundo trimestre- permiten compensar las pérdidas en otras unidades de negocio. "Es una fuente de liquidez adicional para la compañía", explican los analistas de Moody?s Investors al valorar el pacto de ayer, aunque señalan que no será suficiente para cambiar el rating de la compañía. Bank of America logra con este acuerdo meterse de lleno en el lucrativo negocio de los préstamos para automóviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_