El Festival de Portugalete se despide con un acto de unidad entre los grupos participantes
Los ocho grupos, procedentes de todos el mundo, que participaron en el Festival Internacional de Folklore de Portugalete desde el 22 de de julio celebraron ayer la jornada de despedida con un doble acto de unidad. Por la mañana representantes de los distintos grupos plantaron un árbol en el polígono La Florida, "como recuerdo de su visita". La fiesta del adiós a la 31ª edición del festival llegó por la noche con un espectáculo de luz y sonido Munduko Dantzak, en el que los distintos grupos desfilaron por los seis escenarios instalados en la Avenida Carlos VII.
El panorama folclórico fue variopinto. Desde las danzas de máscaras de Corea y los bailes de Sri Lanka, al folclor renovado de Venezuela y los instrumentos tradicionales zulúes llegados desde Sudáfrica. Europa estuvo representada por un grupo rumano y el Elai-Alai, el organizador del festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.