_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Música, más música

Sólo nos viene a la cabeza lo que hubiese pasado en Atocha el 12-M si para ocultar la pena y dolor de la población por sus víctimas el Gobierno y los promotores turísticos hubiesen propuesto poner animaciones a las puertas de las iglesias. O que cualquier grupo de turistas de paso por Madrid, ya fuesen alemanes o marroquíes, siguiesen con sus fiestas y marcha a las puertas de los funerales.

Esto ha pasado en Sharm el Sheij. La orden, según leo en su edición del domingo, era "Música, más música", en todos los hoteles y centros turísticos, para ocultar el dolor y las oraciones de las mezquitas. Éste es el respeto que tenemos a sus muertos y sus duelos. Aún estoy esperando las concentraciones en las plazas de los ayuntamientos, parlamentos, y Gobierno central en señal de duelo por las víctimas.

Nos vamos pasado mañana, tal y como habíamos planeado hace tiempo, a Sharm el Sheij, y porque la vida sigue y hay que esforzarse en que así sea. Y porque es importante para ellos, los miles de trabajadores mal pagados (por empresas europeas y norteamericanas) que viven del turismo. Pero vamos con respeto y dolor por sus muertos, que no diferenciamos en nada a los nuestros. Y desde luego no pensamos bailar Los pajaritos para no oír los rezos de los imanes de las mezquitas, porque la normalidad no es no querer ver lo que ha pasado, sino reflexionar y aprender de las barbaridades que a distinto nivel hacemos unos y otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_