La beca Erasmus será de 200 euros al mes a partir del próximo curso
El Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat anunció ayer que, a partir del próximo curso 2005-2006, la ayuda que recibirán los estudiantes catalanes que obtengan una beca Erasmus será de 200 euros al mes. Esta nueva retribución supone un aumento que quiere paliar las bajas mensualidades que hasta ahora percibían los universitarios que
salían a estudiar a un país de la Unión Europea. La beca, con una duración de entre tres y seis meses, quedará fijada en un importe máximo de 1.200 euros anuales por estudiante.
El departamento ha previsto un presupuesto para esta beca de un millón de euros para el próximo curso (el 122% más que en el anterior), 850.000 de los cuales se destinarán a los estudiantes catalanes que la obtengan, y 150.000 a subvencionar las actividades de acogida cultural y lingüística que se ofrezcan a los estudiantes extranjeros que vengan a estudiar a Cataluña con esta misma beca.
La convocatoria para el próximo curso ya ha recibido más de 1.700 solicitudes, y las ayudas se concederán directamente a los estudiantes, de acuerdo con criterios de selección públicos y homogéneos, según el Departamento de Universidades.
En el curso 2004-2005, 3.200 estudiantes de Cataluña obtuvieron una de estas becas Erasmus. La Universidad de Barcelona envió al extranjero a 804 estudiantes, la Autónoma a 789 y la Politécnica a 733.
Al mismo tiempo, 4.100 alumnos europeos, procedentes en su mayoría de Italia (23,6%), Francia (21,2%) y Alemania (17,9%), estudiaron en las universidades públicas catalanas gracias a este programa de intercambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.