Falsa señal por alta radiación en la central nuclear de Cofrentes
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó ayer de que en la central Nuclear de Cofrentes se produjo el viernes "una señal no real de alta radiación". Según el CSN, el titular de la Central Nuclear de Cofrentes ha enviado a este órgano una comunicación sobre un suceso "notificable" ocurrido este viernes (22 de julio) "como consecuencia de las actuaciones automáticas de sistemas de ventilación del edificio de combustible por una señal no real de alta radiación". El CNS relata que el viernes se produjo una señal no real de alta radiación en la extracción del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del edificio de combustible que provocó las acciones automáticas de los sistemas de seguridad.
La señal se produjo cuando, con la central en parada, se realizaban las actuaciones de supervisión establecidas en los procedimientos para comprobar los monitores de radiación de la extracción de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado del anillo de blindaje. Según los responsables de Cofrentes, al comprobar que la señal no era real y que fue causada por una incorrecta manipulación de los conectores de los monitores de radiación, se procedió a normalizar tanto los conectores como el funcionamiento de los sistemas. "Todas las actuaciones se han realizado correctamente", dijo el CSN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.