_
_
_
_
_
LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Burriel acusa al Consell de hacer "trampa" en la Ley Urbanística

El secretario de Territorio y Vivienda del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, acusó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "permitir el indulto de la ilegalidad urbanística", en alusión al exceso de edificabilidad del hotel Atrium Beach de La Vila Joiosa. Según Burriel, la Ley Urbanística Valenciana (LUV), todavía en fase de tramitación, abre la posibilidad "de avalar las ilegalidades urbanísticas" como la sucedida en La Vila Joiosa.

"Las leyes urbanísticas del Consell tienen trampa: son un bonito papel de celofán que envuelve un caramelo envenenado para el interés y el futuro del territorio de todos los valencianos. Camps se ha convertido en el estandarte de la irregularidad". Burriel aseguró que el polémico artículo es "una auténtica provocación a la que no se ha atrevido nadie" y acusó a Camps y al consejero de Territorio de intentar situarse "por encima de la ley".

Más información
Más de 20 colectivos vecinales y ecologistas crean una plataforma contra "el urbanismo depredador"

El grupo de EU-l'Entesa criticó la decisión del Ayuntamiento de Villajoyosa de "proceder a la legalización del hotel Atrium Beach con un acuerdo con la empresa constructora que se prevé firmar el próximo mes de agosto". "Hasta el momento, Blasco se ha dedicado a esconder y no dar. La sanción económica no se ha cobrado y en cartera está la entrada en vigor de un texto legal como la Ley Urbanística Valenciana, que será todavía más permisiva y que legalizará aberraciones urbanísticas diversas", añadió

Doctrina del Supremo

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, manifestó ayer que la LUV "efectúa un acercamiento alternativo a la demolición y este tratamiento alternativo tiene como punto de partida la doctrina establecida por el Tribunal Supremo, que admite la no demolición del edificio ilegal, en determinados supuestos, en aplicación del principio de proporcionalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero se mostró, por otro lado, dispuesto a favorecer una ampliación del plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de la LUV "si el tiempo sirve para ir con honestidad a buscar puntos de acuerdo". Blasco, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la negociación entre PP y PSPV-PSOE para ampliar en el mes de agosto este plazo, afirmó que "un principio del Consell" es trabajar por "el diálogo y el consenso". En este sentido, reiteró que si "en agosto la oposición tiene la voluntad de trabajar para poder estudiar estas enmiendas estaríamos dispuestos a ver si se puede prolongar el plazo, pero estamos hablando de una oposición que no trabaja mucho estas cosas, que hace más declaraciones de prensa que trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_