_
_
_
_
Crítica:'SOUL' | Lisa Stansfield
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un portento sin reconocer

Lo mismo en la balada que en el soul sofisticado, en el blues suave, en el funky bailable que en la música disco, la garganta de Lisa Stansfield resultó mágica en su concierto madrileño. La madurez la ha dotado de una voz llena de matices y variedad, que igual sube que se pone grave, susurra que se expresa alegre. Su capacidad interpretativa, llena de gestos sensuales y una imagen provocadora ayuda a convenir que Lisa Stansfield está poco reconocida para el enorme talento que desarrolla en escena. Que haya titulado su reciente disco The moment, sobre el que basó casi todo el concierto, puede significar que por fin haya llegado su hora.

A pesar de su aparente fragilidad y esa imagen a lo garçon, Lisa Stansfield es toda una diva, un monumento de artista que sabe llevar sus conciertos por las sendas de la majestuosidad, con simpatía no impostada y un sentido escénico que, combinado con la sencillez, está al alcance de muy pocos. Su voz transparente y de dicción perfecta, a veces parece de negra. Su capacidad teatral lo mismo recrea el cabaré berlinés, pitillo en mano, que cualquier club londinense de baile. Es un portento todo el rato, aunque sus mejores momentos vinieron al interpretar sus canciones más famosas, como All around the world o People hold on.

Lisa Stansfield

Lisa Stansfield (voz) y orquesta. Divino Aqualung. Madrid, 21 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_