Camps financiará un pabellón de deportes en el polémico plan Rabassa

El PP apela al baloncesto para justificar la urgencia de la operación

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, rubricaron ayer un convenio para construir un pabellón deportivo en el polémico plan Rabassa -15.000 viviendas en la periferia de la ciudad-. La dotación, básica para que Alicante acoja el Eurobasket 2007, es uno de los argumentos del PP para justificar "la necesidad y urgencia" del proyecto urbanístico.

El futuro pabellón deportivo, destinado inicialmente a la práctica del baloncesto, se levantará en el barrio de Rabassa, en la periferia de la ciudad. La fecha prevista de finalización de la dotación deportiva es junio de 2007, con el fin de acoger los partidos correspondientes al Eurobasket de ese año. Así lo explicaron ayer Francisco Camps y Luis Díaz Alperi en Alicante, tras la firma de un convenio por el que las administraciones autonómica y local financiarán a partes iguales la construcción del futuro pabellón deportivo, con un aforo mínimo de 10.000 espectadores. El alcalde avanzó que ya se trabaja en un anteproyecto del pabellón aunque, agregó, se desconoce el punto exacto de su ubicación en Rabassa.

Esta barriada será escenario de la mayor operación urbanística que se proyecta sobre la ciudad [15.000 viviendas sobre 420 hectáreas], al margen del PGOU y al amparo de la controvertida Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU). Con la firma, ayer, de este convenio, el PP añade públicamente otro motivo para justificar la necesidad y urgencia de este ambicioso plan urbanístico. El jefe del Consell proclamó que el objetivo con esta nueva dotación deportiva es hacer de "Alicante la capital del baloncesto español". "Tiene que ser el mejor pabellón posible para la práctica del baloncesto español", remachó.

Tras el convenio, el jefe del Ejecutivo inauguró el centro de reeducación de menores Els Reiets. En su visita, Camps expresó su convencimiento de que el Gobierno socialista "acabará haciendo el trasvase de agua del Ebro, más pronto o más tarde".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de julio de 2005.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50