Óscar Terol dará el salto a la televisión estatal en otoño

El actor y cómico Óscar Terol, estrella del programa de humor de la cadena autonómica vasca ETB-2 Vaya semanita, se incorporará el próximo otoño a TVE con un espacio que incluirá parodias, vídeos satíricos y una entrevista a un personaje popular.
El nuevo programa, a cargo de Bainet, la productora liderada por el famoso cocinero vasco Karlos Arguiñano, forma parte de las "ofertas de evasión" de La Primera para el arranque de la temporada, según se refleja en las líneas generales de programación para el próximo otoño. En la misma dirección, la cadena estatal trabaja en un formato "para todos los públicos" que se emitirá en la franja de medianoche.
La programación de TVE-1 para el próximo curso, dominada por la ficción y el entretenimiento, tiene un carácter "generalista, familiar y con personalidad acusadamente pública" y se presenta como "complementaria a la oferta de La 2".
Dentro del área de ficción, al regreso de la veterana Cuéntame cómo pasó (que debutó en 2001) se unirán los estrenos de Abuela de verano (protagonizada por Rosa María Sardá y producida por Rodar y Rodar), Mujeres (ideada por El Deseo y Mediapro) y Amar en tiempos revueltos (serial ambientado en la posguerra española que corre a cargo de Diagonal TV, filial catana de ficción de Gestmusic-Endemol).
Debates
En otoño regresarán los espacios de debate 59 segundos (un formato diseñado por Globomedia) y Enfoque. Seguirá en antena el polémico España directo, producido también por Mediapro. Los consejeros del PP anuncian para hoy la presentación de una propuesta para que este magacín de tarde sea dirigido, gestionado y ejecutado por los servicios informativos.
Para el público infantil, TVE ampliará las series y los dibujos animados durante el fin de semana. Las mañanas de La 2 acogerán la serie estadounidense de corte juvenil Las chicas Gilmore y se incorporará el espacio de El Mundo TV Padres en apuros.
Las líneas de programación serán debatidas hoy en el seno del Consejo de Administración del Ente Público. Para su aprobación será necesaria una mayoría cualificada de los 11 miembros que integran ese organismo (cinco del PP, cuatro del PSOE, uno de CiU y otro de CC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































