_
_
_
_
_

El 74% de los madrileños, a favor de que se prohíba el tráfico en Centro

El 74% de los madrileños es partidario de prohibir la circulación de vehículos privados por el centro de la ciudad como método para reducir los problemas medioambientales a la vez que abogan por la ampliación del transporte público para reducir estos mismos problemas. Así se desprende de una encuesta realizada por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) a petición de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Según este estudio, más del 57% de los encuestados afirma preferir para sus desplazamientos el transporte público, al que ponen una nota de 6,1 sobre diez. Sin embargo, el 83,5% piensa que la comodidad es el motivo principal para utilizar el transporte privado. Los porcentajes de uso de transporte público varían en función de la finalidad del viaje: bajan a la hora de salir por la noche y suben si se viaja para ir de compras.

El informe se ha realizado entrevistando a 1.008 madrileños con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años. Forma parte del llamado Plan Azul de la Comunidad, que incluye diferentes iniciativas para mejorar la calidad del aire en la región. El 80% de los encuestados afirma también que hay necesidad de incorporar nuevas fuentes de energía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_