_
_
_
_

El Partido Popular de Majadahonda concluye que su gestión urbanística fue impecable

Esther Sánchez

El PP de Majadahonda cerró ayer la comisión de investigación municipal -abierta en marzo- para detectar posibles irregularidades urbanísticas en el municipio. El informe final del grupo Popular concluye que los procedimientos investigados de venta de derechos de edificación a promotores privados y el concurso para vender dos parcelas municipales han sido "impecables". El resto de los grupos de la oposición (PSOE, CDS e IU), no han presentado conclusiones debido a que, en su opinión, el PP no les ha dado tiempo para poder estructurarlas, ya que les entregaron la última documentación el viernes pasado.

"Aquí no ha pasado nada, ha sido un mal sueño", ironizaba ayer uno de los portavoces de los grupos de la oposición, tras conocer las conclusiones a las que había llegado el PP. "No existe responsabilidad de nadie, ni siquiera del arquitecto municipal que ha variado las tasaciones en la venta de parcelas", apunta el portavoz del PSOE, Ricardo Núñez.

La responsable del grupo centrista, Mercedes Pedreira, se lamentaba de que el PP les haya negado la posibilidad de esperar a septiembre para llegar a unas conclusiones consensuadas por todos los grupos políticos. La portavoz de IU, Dolores Dolz, también criticó la forma en la que el PP había cerrado la comisión indicando que "es una falta de respeto".

Críticas

El actual regidor, Narciso de Foxá, creó el grupo investigador el 1 de marzo al arreciar las críticas sobre su gestión en Pammasa -empresa municipal del suelo que él preside-, y en el concurso de venta de las dos parcelas. La crisis interna del PP ya había provocado la dimisión del anterior alcalde. Ambas cuestiones se encuentran en manos de los tribunales, por sendas denuncias del PSOE. El Juzgado de Majadahonda investiga la venta de derechos de edificación libre a promotores privados, y la Fiscalía Anticorrupción la enajenación de dos parcelas

El PP ha concluido que los procedimientos investigados son "impecables según los informes técnicos y jurídicos que obran en los mismos". Aseguran, en cuanto a la venta de derechos, que ha quedado acreditado que el Ayuntamiento ha ejecutado 713 viviendas protegidas, además de conseguir 13 millones de euros.

En cuanto al concurso de venta de parcelas -que salpicó a la cúpula del PP madrileño y a Esperanza Aguirre a los que se acusó de intentar parar la enajenación- dicen que el Ayuntamiento actuó siempre de forma autónoma y que en ningún momento hubo presiones externas. También indican que ha quedado demostrado que la decisión de parar el concurso "hace imposible que ningún particular ni empresa pueda obtener beneficio alguno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_