_
_
_
_

Bruselas da tres años a Portugal para corregir el déficit

La Comisión Europea (CE) ha dado a Portugal un total de tres años de plazo para que corrija su déficit excesivo, que se prevé alcanzará este año un 6,2% del PIB y se mantenga por encima del límite del 3% hasta 2007. En especial, la Comisión pide al Gobierno luso que analice detenidamente el impacto del plan de inversiones en infraestructuras previsto para los próximos cinco años, al cual prevé dedicar 25.000 millones de euros.

"Sin emitir una opinión sobre las inversiones públicas, le aconsejamos que estudie el impacto sobre la deuda porque tiene tendencia a aumentar y no a mantenerse estable", manifestó la portavoz de Economía, Amelia Torres.

Para otorgar a Lisboa tres años en vez de uno como establece la regla general, la Comisión ha tenido en cuenta dificultades actuales de la economía portuguesa, la dimensión del ajuste presupuestario requerido (3,2%) y la precocidad con la que se ha diagnosticado la existencia de un déficit excesivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_