_
_
_
_

Greenspan anuncia nuevas subidas de tipos de interés en EE UU

La Reserva Federal estadounidense (Fed) no tiene intención de desviarse de su política de encarecimiento del precio del dinero que inició hace un año, porque la actividad económica sigue creciendo con solidez en EE UU y la inflación se mantiene contenida. Dos argumentos que según su responsable, Alan Greenspan, permiten seguir tirando de los tipos al alza, que ahora están en el 3,25%.

Así lo expuso ayer durante su intervención semestral ante la Cámara de Representantes que, al igual que la prevista para hoy ante el Senado, será la última del gurú de la Fed antes de su jubilación, prevista para final de enero de 2006. Wall Street apuesta por unos tipos en el 4% a finales de año.

Greenspan dijo que la economía avanza a "paso firme" y prevé que la inflación se mantenga a raya, aunque prestará una especial atención a la evolución de los costes laborales, al precio de la energía y a la apreciación del dólar por su efecto sobre los precios. La previsión de la Fed es que la inflación subyacente -el indicador que sigue más de cerca para definir su política- se mueva en torno al 2,25% este año y el 2,5% el próximo, medio punto más de los anticipado, y que la economía crezca entre un 3,25% y 3,75% en 2005 y 2006. La estimación para la tasa de paro es del 5%.

La Fed es partidaria de "continuar retirando" los estímulos monetarios de una forma "gradual". La próxima reunión del comité de la Fed está prevista para el 9 de agosto, durante la que se prevé encarezca el precio del dinero otro cuatro de punto, hasta el 3,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_