La venta de Macs crece el último trimestre el triple que los PC
Apple acaba de presentar los mejores resultados trimestrales de su historia, es decir, ha superado los resultados del trimestre anterior. La compañía que preside Steve Jobs tuvo unos beneficios de 263,6 millones de euros entre abril y junio de 2005, frente a los 50,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En total, las ventas han crecido un 75% y las ganancias el 425%.
Las 6,1 millones de iPod vendidos en tres meses (el 616% más que en el mismo trimestre de 2004) han superado todas las expectativas: supone siete veces más que en el mismo periodo del año pasado y mucho más que los 5,29 millones que calculaban los analistas. En sólo tres meses, Apple ha vendido más iPods que en 2001, 2002 y 2003 juntos.
La buena salud de iPod sigue arrastrando las ventas de ordenadores hasta las 1,18 millones de unidades vendidas. Un crecimiento del 35%, el triple que el ritmo al que está creciendo la industria del pecé. También contribuye a ello el sistema operativo Tiger y una bajada del 5% en el precio del Mac, que no será la última. La bajada de precios, tanto en ordenadores, como en sus iPod contribuye a la mengua de sus márgenes. Mientras las ventas de iPod crecen un 620%, sus ingresos, un 340%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.