Detenido un camionero con una tasa de alcohol seis veces superior a la legal
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la madrugada de ayer cerca de Cervera (Segarra) a Eugenio A. C., portugués de 41 años, cuando se disponía a acceder con el camión que conducía a la autovía A-2 con una tasa de alcohol en la sangre de 0,94 miligramos por litro, más de seis veces superior a la permitida.
Los hechos se produjeron en el área de servicio de Fonolleres, en el término municipal de Granyanella. Una persona llamó por teléfono a los Mossos para informar de que un camión acababa de ocasionar daños a otros vehículos mientras maniobraba en la explanada que hay para que estacionen los vehículos pesados. Este testigo explicó que, por su comportamiento, el conductor del camión podía encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Una patrulla policial interceptó al camionero antes de que accediera a la autovía en tal estado, lo que hubiera representado un peligro para su propia seguridad y la del resto de automovilistas. Los agentes comprobaron a simple vista que presentaba síntomas evidentes de ebriedad. El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,94 miligramos por litro de sangre, mientras que la tasa permitida para este tipo de profesionales es de 0,15.
El camionero quedó detenido a la espera de ser sometido a un juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico. Las penas que prevé el Código Penal para este tipo de infracciones pueden ser de arresto de 8 a 12 fines de semana o una multa de tres a ocho meses con una cuantía fijada por el juez, además de la privación del permiso de conducir entre uno y cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.