_
_
_
_
_

La Fundación Picasso acoge una antología de cuadros de un sobrino del pintor

"En mis obras siempre he trabajado mucho lo afectivo" afirmó anteayer en Málaga Xavier Vilató, tan conocido por sus cuadros como por ser el sobrino nieto de Pablo Picasso. El artista francés (Boulogne, 1958) presenta en la recién inaugurada sala de exposiciones de la Fundación Picasso, aneja a la casa natal del pintor, la muestra Xavier: paso a paso. 1975-2005, que permanecerá expuesta hasta finales de septiembre.

La exposición ofrece un recorrido cronológico por las diferentes etapas que atraviesa la obra de Vilató, siempre centrada en la representación de escenas cotidianas. Con un estilo cercano al de su tío abuelo pero una querencia menor por los temas mitológicos, la obra de Vilató discurre entre los colores planos y las formas esquemáticas de su primera época y la sensualidad de pinturas como La gran cocina, una exaltación de los placeres del paladar.

"No creo que el artista sea un ser superior, sino alguien que pinta su vida porque no sabe hacer otra cosa" señaló Vilató, al lado de una reducida selección de fotografías familiares que dan cuenta de su iniciación precoz en el mundo del arte. De la mano de su padre, primero, y de la mano de su abuelo, después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_