_
_
_
_

La Junta veta el fuego en los bosques de Jaén, Granada y Málaga

Medio Ambiente prevé multas de 3.000 euros para el que incumpla la prohibición

Las delegaciones de la consejería de Medio Ambiente en Granada, Málaga y Jaén, han prohibido encender fuegos y barbacoas en las zonas recreativas y forestales de las tres provincias para evitar tragedias como la del incendio de la comarca del Alto Tajo (Guadalajara) en la que murieron 11 personas. Incumplir la prohibición sin permiso expreso de la Junta conllevará multas de hasta 3.006 euros.

El portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera, recordó el pasado lunes que está prohibido encender fuegos en las zonas forestales de toda la región, salvo en los lugares acotados para ello en áreas recreativas. La consejería de Medio Ambiente permitió a sus delegaciones provinciales dictaminar medidas más restrictivas. Las de Granada, Jaén y Málaga han decidido extender esa prohibición incluso a las zonas habilitadas para hacer barbacoas.

El delegado de la consejería en Granada, Gerardo Sánchez, dispuso esa prohibición el pasado lunes. En un comunicado la justificó porque la gran mayoría de las áreas recreativas de la provincia se ubican dentro de masas boscosas y la mayor parte de ellas en espacios naturales protegidos, lo que sumado a las altas temperaturas y el bajo grado de humedad de la vegetación, incrementa el riesgo de incendio.

La delegación de Málaga estableció el martes una resolución similar extendiéndola también a la quema de rastrojos. La norma prohíbe el tránsito de personas y vehículos en las zonas de mayor valor ecológico de los parques naturales y la acampada en terrenos públicos y privados bajo multas de hasta 3.006 euros. "Cada vez son más frecuentes los accidentes a causa del fuego, bien por imprudencia, por negligencia o por circunstancias fortuitas", dijo la delegada de Jaén, Amparo Ramírez, que también se sumó a la prohibición absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_