ATIME cifra en 163 los inmigrantes muertos este año en aguas magrebíes
La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) denunció ayer que 163 inmigrantes han muerto o desaparecido en aguas magrebíes en lo que va de año cuando viajaban en patera, y criticó "la falta de voluntad política" del Gobierno marroquí para afrontar este drama. El presidente de la ONG, Kamal Rahmouni, denunció en Sevilla que esta cifra es "muy inferior" a la real, pues algunos naufragios no trascienden. Los fallecimientos comprobados son 62 en un naufragio en Túnez; 37 en Argelia; 15 en El Aaiún y 12 en Tánger, además de 37 desaparecidos.
Rahmouni añadió que el anuncio del Gobierno marroquí de que busca solares para construir centros de acogida para menores repatriados por España "no transmite confianza ni seguridad", pues el Ejecutivo de Rabat ha incumplido similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.