_
_
_
_
_

El Fórum se incorpora a los escenarios de las fiestas de la Mercè

Las fiestas de la Mercè de este año, que se celebrarán entre el 22 y el 25 de septiembre, contarán en esta edición con nuevos espacios, como el recinto del Fórum, donde tocarán Lax' n' Busto, Seguridad Social, Jarabe de Palo, Gossos, El Sueño de Morfeo y Fran Perea, entre otros. Y por el tradicional escenario de la plaza de Cataluña pasarán Coti, Melendi, Quimi Portet y Raimundo Amador. El programa de fiestas incluirá en este año cerca de 500 actividades entre espectáculos, castillos de fuego, exhibiciones aéreas, talleres, exposiciones y campeonatos deportivos.

El Año del Libro y la Lectura será uno de los ejes de la programación de las fiestas de la Mercè 2005. En este sentido, Clos anunció que la cabalgata de esta edición estará dedicada a las aventuras de Don Quijote en la ciudad, al mundo del libro y al mundo imaginario de Julio Verne. Además, el alcalde indicó que se ampliará el número de espacios destinados a acoger el ciclo de narraciones orales La Mercè de conte. El parque de la Ciutadella, en cambio, será el escenario de diversos espectáculos de circo y de una serie de juegos musicales dirigidos al público infantil.

Uno de los actos más curiosos de las fiestas de este año es la celebración de un maratoniano baile de bastones que durará ocho horas y que reunirá a una treintena de agrupaciones. El punto final de la fiesta lo pondrá una vez más el Piromusical, que en esta edición volverá a la avenida de Maria Cristina. Como explicó el alcalde, Joan Clos, a partir de este año el espectáculo contará con la colaboración de un artista que interpretará una serie de temas que se sincronizarán con la pirotecnia. Pep Sala abrirá este ciclo con una selección de composiciones propias que combinará con canciones de grupos a los que admira.

La imagen promocional de la Mercè 2005 es obra del diseñador América Sánchez, que ha escogido la fotografía de una joven cubana para ilustrar el cartel de las fiestas. La fotografía que figura en el cartel de este año es el tradicional retrato retocado y coloreado que la mayoría de las chicas cubanas solían hacerse cuando cumplían 15 años. América Sánchez, que reside en Barcelona desde 1965, considera que la mujer que aparece en la imagen es una "representante de los inmigrantes que se están integrando en la ciudad pacíficamente". Con este diseño, Sánchez espera transmitir valores como el civismo y la integración de los inmigrantes en la ciudad, y huir de los mensajes crípticos que, en su opinión, contenían algunos de los carteles anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_