_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Estado racional

Si un feto fuera lo suficientemente inteligente unos momentos antes de nacer, se haría la siguiente consideración: voy a entrar en el mundo, pero no sé en qué país, familia, raza, sexo, religión, opiniones, orientación sexual, drogadicción, etcétera. Me conviene, por lo tanto, nacer en un país que se gobierne por los siguientes principios:

Libertad. El Estado debe ser laico. No me gustaría nacer mujer en un Estado donde me pudieran matar a pedradas, por aquello de las ideas religiosas. El Estado debe estar para que la libertad de alguien no amenace la libertad de los demás.

Igualdad de Oportunidades. Me gustaría que los funcionarios, por ejemplo, ganen mucho dinero; siempre que todos tuviésemos las mismas oportunidades para ser funcionarios.

Diferencia, pero con solidaridad. No quiero que todos sean clones. Debe de haber diferencias, incluso económicas, pero siempre que beneficie a los más desfavorecidos. Es preferible que los ingresos de los más favorecidos no sean tan altos, para que los ingresos de los más desfavorecidos no sean tan bajos. No al revés. Es verdad que si caigo entre los favorecidos, no lo pasaría tan bien; pero no lo pasaría tan mal, si caigo entre los desfavorecidos. Voy a vivir en el mundo casi 80 años y, por lo tanto, voy a jugar sobre seguro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_