_
_
_
_

'Hospital Central' cierra su novena temporada con más de cinco millones de espectadores

La producción de Videomedia prepara su vuelta a la parrilla de Tele 5 para septiembre

Lejos de desgastarse, Hospital Central cierra esta noche (22.00) las puertas de su novena temporada en Tele 5 con más de cinco millones de incondicionales (5.264.000, 31,1% de cuota de pantalla). Son éstos los mejores datos del drama de Videomedia desde su estreno, en abril del año 2000, y confirman los pronósticos de su productora ejecutiva, Mireia Acosta, el pasado mes de mayo: "Está mejor que nunca". HC alcanza su capítulo 131, donde "se abren nuevas tramas" para el regreso de la serie en septiembre, según Jorge Díaz, coordinador de guiones.

Los productores de HC diseñaron una línea argumental en la que la décima temporada daba continuidad a la que acaba hoy. De cara a septiembre no se esperan grandes giros en las tramas ni incorporaciones sonadas. Los actores de HC (Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, Patricia Vico, Fátima Baeza, Mercè Lloréns, Jesús Olmedo...) regresan al plató la próxima semana, tras un breve descanso, para seguir con el rodaje de nuevos capítulos.

"Más cerca que nunca" era el lema que presidía el curso que arrancó el pasado mes de mayo, y esa "proximidad de los personajes" es la que, según Jorge Díaz, explica los excelentes registros de la serie. "Hemos conseguido que se conozca por los personajes [Vilches, Cruz, Maca...], no por los actores que los interpretan", añade Díaz. A los que aparecieron esta temporada (Lloréns -la enfermera Begoña- u Olmedo -el trabajador social Carlos-) se les irá dotando de "matices" en próximas entregas, apunta el coordinador de guiones. En el pulso frente a su rival en Antena 3, Mis adorables vecinos, el drama se impuso el pasado martes sobre la comedia por cerca de diez puntos de cuota de pantalla.

Otra de las propuestas infalibles de Tele 5 en la ficción nacional, 7 vidas, concluyó el pasado domingo su temporada con una cuota de pantalla del 29,8% (3.619.000 espectadores). Peor acogida tuvo el estreno de la comedia que, en principio, ha de recoger su testigo: Maneras de sobrevivir apenas rozó el 20,7% de share (2.403.000).

Alicia Borrachero y Jordi Rebellón, protagonistas de <i>Hospital Central.</i>
Alicia Borrachero y Jordi Rebellón, protagonistas de Hospital Central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_