Casetas de diseño y un autobús para informar a los visitantes
El Patronato de Turismo de Madrid intensifica la promoción de la ciudad con llegada veraniega de visitantes nacionales e internacionales. El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva presentó ayer la 19ª temporada del servicio municipal de información turística de calle, que contará con un autobús itinerante, que hará escalas en la Puerta del Sol, el Retiro, la plaza de toros de Las Ventas, Colón, Atocha, el paseo del Prado, la plaza de la Villa, la Puerta de Alcalá y el estadio Santiago Bernabéu. A bordo del bus irán los llamados chicos de amarillo, que contarán para informar a los turistas con medios audiovisuales y una conexión al portal de Internet www.esmadrid.com.
Villanueva también inauguró ayer en Cibeles, el primero de los tres nuevos puntos fijos a los que podrán acudir los turistas (de 9.30 a 20.30). Las antiguas casetas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) situadas en las plazas de Cibeles, Callao y Felipe II se transformarán en puntos de información. Los quioscos de venta de billetes, del grisáceo color de las farolas, se reciclarán en vistosos espacios de color naranja, recubiertos de una ligera piel de malla. Las arquitectas Taba Rasti y Kiani Wamsteker se han encargado del diseño. Se han basado en elementos madrileños (mantones, figuras goyescas) y "han acometido la remodelación con muy poco dinero", asegura el Ayuntamiento.
El logo municipal aparecerá en blanco y la "i" de información irá entre admiraciones (como el grafismo de la marca Madrid de la campaña promocional de la ciudad) y jugará con los colores "naranja dinámico" y "magenta pasión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.