Dos detenidos por supuesto fraude en la revisión de la ITV en Artesa de Segre
Los Mossos d'Esquadra han detenido a Juan José C. M., de 51 años, y José María S. E., de 46, ambos vecinos de la localidad de Artesa de Segre (Noguera), como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público. El primero, que trabajaba en la estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de la citada población, cobraba por pasar la revisión de coches que ni siquiera iban a la estación; el segundo pagaba por pasar estas falsas revisiones obligatorias.
Las detenciones son el resultado de una investigación abierta hace tres meses, después de descubrirse presuntas irregularidades en la documentación de algunos vehículos que habían sido revisados en las estación de la ITV de Artesa. Según la policía autonómica, Juan José C. M. trabajaba en la estación y realizaba inspecciones técnicas a vehículos que ni siquiera se encontraban en las dependencias de la empresa. A cambio de esta ficticia inspección percibía una determinada cantidad de dinero. La empresa le despidió al tener conocimiento de estas presuntas irregularidades.
De la investigación llevada a cabo se desprende que este empleado estaba en connivencia con el empresario José María S. E., propietario de varios vehículos agrícolas. Éste supuestamente contactó con el otro detenido para pasar de una manera ilícita la inspección técnica de alguno de esos vehículos. La policía cree que el ex trabajador podría haber falsificado la inspección de una cincuentena de vehículos.
La investigación continúa abierta para poder descubrir si hay más empresarios implicados, así como la procedencia y localización de los vehículos que han pasado de forma fraudulenta la ITV. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves en el juzgado de guardia de Balaguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.