Los daños en la Hacienda guipuzcoana son menores de lo previsto, según Txabarri

El diputado general de Guipúzcoa, José Juan González de Txabarri, señaló ayer que los daños causados por el incendio que provocó el vigilante de seguridad Manuel Apaolaza en la Hacienda foral en San Sebastián el 12 de junio tras asesinar a su compañero Florencio Parra y antes de suicidarse "son menos significativos" de lo que se pensó en un principio. Las casas de seguros aún trabajan en la valoración, precisó en declaraciones a RNE Txabarri, que hoy expondrá ante las Juntas Generales los detalles del suceso.González de Txabarri realizó estas declaraciones en una entrevista en la que también se pronunció a favor de la posible fusión de las cajas de ahorro vascas, operación que se encuentra todavía muy en el aire por las dificultades políticas que encuentra. De lo que se trata es de contar "con cajas sólidas, competitivas, que puedan cumplir con sus fines fundacionales, cuidando siempre el equilibrio territorial, y que estén al servicio de la economía vasca y de la economía de cada uno de los territorios", dijo el diputado general. "Desde ese punto de vista, la propuesta de los presidentes de las cajas vascas es una propuesta equilibrada y coherente", afirmó el diputado general de Guipúzcoa.
Por su parte, la presidenta de EA, Begoña Errazti, afirmó que la integración de la BBK, la Caja Vital y la Kutxa "generaría un enorme potencial económico" en Euskadi, porque la entidad resultante se convertiría en "la tercera gran caja y la quinta entidad bancaria del Estado". A su juicio, este hecho "tiene que interesar" a los vascos "como pueblo". Errazti señaló que su partido estudiará en profundidad este proceso e incidirá, según dijo, en cuestiones como "el equilibrio territorial en lo referente al futuro de la sede social y los derechos fiscales que puedan derivarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































