La banca obtiene el 9,1% de sus comisiones de operar en valores
Las actividades relacionadas con los mercados de valores -aseguramiento y colocación, compraventa, administración, y custodia y gestión de patrimonios- aportaron el 9,1% de las comisiones brutas percibidas por las entidades de crédito en 2004. Según datos del Informe Anual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en 2004, las entidades de crédito percibieron más de un millón de comisiones por la prestación de servicios de valores, que ascendieron a 2,8 millones de comisiones en el caso de la comercialización de productos financieros no bancarios, el 23,9% del total de comisiones percibidas por este sector.
Las comisiones por comercialización de fondos de inversión supusieron el 16,8% del total, mientras que por comercialización de seguros, percibieron el 4,9% de las comisiones, y por fondos de pensiones, el 2,0%.
Asimismo, la CNMV destaca en su informe que, en materia de comisiones generadas por la prestación de los principales servicios de inversión, la cuota de mercado de las entidades de crédito es superior a la de las sociedades y agencias de valores, excepto en la actividad de compraventa de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.