Gracias 'Pretto'
Me gustaría hacer referencia al perro policía que murió el pasado martes 12 de julio en pleno acto de servicio, a consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo en Barcelona. Se llamaba Pretto y era un perro labrador de la unidad de guías caninos de la Policía Nacional.
Él, junto a su guía, trabajaba para salvar vidas y en el camino se quedó la suya. Afortunadamente el guía canino, su amo, resultó herido leve, su fiel amigo recibió la mayor parte de la metralla. Quisiera, desde aquí, rendirle un humilde homenaje a quien lo dio todo por su compañero y por su trabajo. Quizá sea el único que reciba, ya que para muchos era "sólo un perro". Quienes amamos y disfrutamos cada día de los animales, sabemos que un perro es mucho más que un simple animal, es un amigo, que siente y padece igual que lo hacemos las personas. El martes padeció un grave accidente que le costó la vida, pero seguro que desde donde esté, sentirá alegría y orgullo de que su mejor amigo esté vivo gracias a él. Gracias Pretto, y gracias a todos los demás perros que a diario trabajan para salvar vidas humanas, y que por correr mejor suerte nunca llegamos a saber de ellos, pero que siempre están con nosotros, ofreciéndonos todo lo que tienen a cambio de muy poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.