Soledad Cazorla, primera 'superfiscal' contra la violencia sobre la mujer
El Consejo de Ministros nombró ayer a María Soledad Cazorla Prieto fiscal de sala delegada contra la violencia sobre la mujer, a propuesta del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Cazorla ha sido abogada fiscal en las audiencias provinciales de Girona y Valladolid, y en la Audiencia Territorial de Madrid, miembro de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado y fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.
Desde septiembre de 1996, Soledad Cazorla era fiscal del Tribunal Supremo. La fiscal de sala será la encargada de las labores de coordinación de los fiscales destinados en más de 430 juzgados de violencia contra la mujer, 17 de ellos en exclusividad, que empezaron a funcionar el pasado 29 de junio en virtud de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Cazorla fue propuesta por el fiscal general después de obtener cinco votos en el Consejo Fiscal, los mismos que consiguió el candidato Carlos Ganzenmüller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.