_
_
_
_
_

36 municipios forman una red para ayudar a las mujeres maltratadas

El País

Un total de 36 ayuntamientos integrados en la Asociación de Municipios Vascos-Eudel han constituido una red para trabajar de manera conjunta en favor de la igualdad y contra la violencia sexista. El proyecto, que cuenta con el apoyo y el asesoramiento del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, pretende elaborar programas y desarrollar políticas conjuntas. El objetivo es que las mujeres maltratadas cuenten con la ayuda necesaria, independientemente del municipio en el que se encuentren.

En una primera fase, se sentarán las bases de lo que será la red para lo que se tendrá en cuenta la realidad, los intereses y expectativas de cada una de las 36 localidades que participan en la experiencia. La red también contará en un futuro próximo con una página web que informará de las diversas actividades.

Las denuncias por malos tratos están aumentando de forma espectacular. Así, los tribunales vascos tramitaron el año pasado 3.465 casos, lo que duplica la cifra de 2003. Por otra parte, las solicitudes de orden de protección ascendieron a 1.756 en 2004, de las que 178 correspondieron a varones. Los jueces dieron el visto bueno a 1.204 y rechazaron 542. Los sindicatos de Justicia han advertido que las denuncias de agresiones a mujeres terminarán por colapsar los juzgados ante la falta de medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_