_
_
_
_
_

Cinco días de lluvias e inundaciones causan 10 muertos en Rumania

Las intensas lluvias que azotan Rumania desde el lunes han causado al menos 10 muertos, según los datos ofrecidos ayer por el Gobierno. Otras dos se dan por desaparecidas y desde el Ejecutivo se asegura que aún es pronto para establecer una cifra final de víctimas, pues varias poblaciones del noreste del país permanecen aisladas por las aguas. "La evacuación de las familias será forzosa. No hay posibilidad de permanecer en las casas", dijo ayer el primer ministro Calin Popescu tras sobrevolar en helicóptero la zona afectada.

Más de 12.000 personas tuvieron que abandonar sus pueblos. El número de viviendas afectadas por las crecidas de los ríos supera las 16.000. Los evacuados han perdido todos sus medios de subsistencia: animales, cultivos y efectos personales. El Ministerio de Agricultura anunció que da por perdida el 70% de la cosecha de cereales.

Las primeras ayudas van llegando poco a poco, pero la escasez de medios es evidente. La portavoz del Gobierno cifraba la ayuda económica de emergencia destinada a las víctimas en 40 euros por familia. Las reservas de medicamentos y alimentos del Estado se encuentran al borde del colapso y existen serios problemas de transporte. El presidente de Rumania, Traian Basescu, solicitó ayer, como país candidato, ayuda económica urgente a la UE.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_