_
_
_
_
_

Sanidad pone un teléfono de ayuda a afectados ante el juicio a Maeso

La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los pacientes afectados de hepatitis C un teléfono gratuito (900 36 22 36) para atender las demandas de apoyo psicológico e información general que puedan necesitar ante el juicio contra el anestesista Juan Maeso. El juicio contra el único imputado por el contagio de hepatitis C a 276 pacientes se celebrará en la Ciudad de la Justicia de Valencia a partir del 12 de septiembre.

A través de este número de teléfono, cuyo horario de atención será desde las 8.00 hasta las 15.00 los pacientes serán atendidos personalmente a través del teléfono además de disponer de una consulta psicológica individualizada.

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, aseguró ayer que, junto a estas medidas, se garantizará el apoyo psicológico y asistencial que puedan necesitar estos pacientes en el lugar en el que se celebre la vista. Todas estas medidas han sido consensuadas con la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C. Además, junto a la Secretaría de Estado de Seguridad Social, Sanidad ha reactivado el protocolo de seguimiento del acuerdo firmado por la Generalitat y el Ministerio de Trabajo

y Asuntos Sociales para la tramitación especial de las solicitudes de incapacidad permanente por parte del colectivo de pacientes de hepatitis C.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_